RESULTADOS SIMCE
Ya son conocidos los resultados de la famosoa prueba Simce, que mide la calidad de la educación. Nuestro colegio Kronos School, lamentablemente no tuvo los resultados esperados en lo que corresponde a la Enseñanza Básica, aunque mejoramos en tres puntos el puntaje logrado el año 2005, en la asignatura de Matemáticas, pero Lenguaje y Comprensión del medio, seguirán siendo nuestra mayor preocupación.
Sin embargo, en la Enseñanza Media, las cosas son totalmente distintas, no sólo repuntamos en Lenguaje y Matemática, con relación al Simce 2003, sino que logramos ubicarnos en el segundo lugar entre todos los colegios de nuestra comuna de Alto Hospicio. Sólo nos ganó un colegio, el cual, por todos es sabido, selecciona a sus alumnos. Nosotros no, nosotros le abrimos las puertas a todos quienes desean una oportunidad de avanzar.
Pero, quiénes son los alumnos del Kronos? En realidad son niños y niñas como son todos los niños y niñas de Hospicio: alegres, entusiastas, llenos de aspiraciones, y porqué no decirlo, a veces desordenados, como en todos los colegios los hay. De hecho, este año, en que logramos un crecimiento muy significativo, ingresaron a nuestro Kronos, alumnos de muchos colegios, a los cuales les cancelaron sus matrículas por sus problemas de disciplina. En conclusión, todos los niños y niñas, son iguales en todas partes.
Sin embargo, hay personas que califican a nuestro Kronos, como un "colegio picante".. Por qué? En realidad considero una calificación insultante e irrespetuosa para nuestros niños, para el colectivo de profesores, para nuestros directivos y para nuestros sostenedores, pero sobre todo para las familias modestas y humildes, que han visto en nuestro colegio, un lugar de puertas abiertas, donde no se discrimina, donde todos sus trabajadores podemos compartir libremente entre todos, sin que nadie nos lo prohíba, un lugar donde la integración se materializa mucho más y mejor que en cualquier otro colegio de Alto Hospicio. Nosotros no seleccionamos a los alumnos, ni por su disciplina, ni por su rendimiento, ni por sus discapacidades, ni mucho menos por su condición socioeconómica, o por vivir en sectores discriminados. El Colegio Kronos School es en estos momentos, en cuanto al resultado Simce, el segundo mejor colegio de Hospicio, a mucha distancia de los demás. Este resultado es fruto del esfuerzo, la dedicación, la abnegación y entrega de nuestros profesores, de nuestros apoderados y de nuestros estudiantes. Día a día veo a mis colegas irse a deshoras del colegio o llegar demasiado temprano, cargando bolsas y paquetes de trabajos para sus salas, para sus alumnos. Aquí se respira un futuro que ya quisieran aquellos que han tratado de "picante" a nuestro colegio.
Kronos School, es un colegio que año a año ha ido incorporando la tecnología a las salas de clases, nuevas estrategias en el trabajo docente, es un colegio que dispone de un colectivo de profesores de manera permanente, aquí no se cambian los profesores todos los años, y esa continuidad es muy beneficiosa para nuestros estudiantes, le da seguridad a las familias, nuestros niños llegan a querer de manera muy especial a sus profesores, a su colegio. Somos un colectivo de profesores muy unidos y muy preocupados e interesados por los rendimientos de nuestros estudiantes. Por supuesto que nos falta, quizás nos falta mucho por avanzar en todo, en calidad, en disciplina. Pero nos sobran ganas de entregar amor, cariño, educación, calidad. Cada día es un día de nuevos desafíos, de nuevas metas y en eso estamos, y no estamos solos, nuestros estudiantes nos acompañan en este trayecto por lograr cada día mejores resultados, nuestros apoderados nos apoyan y nos acompañan por hacer de sus hijos dignos hijos de esta comuna que crece a pasos agigantados y que necesita de la participación activa y entusiasta de profesores y estudiantes que trabajen y no pierdan el tiempo en criticar y ofender a los demás, sobre todo cuando se tiene tejado de vidrio.
Los resultados conocidos no nos dejan conforme, más bien nos comprometen a seguir avanzando, a mejorar cada día más, a redoblar nuestros esfuerzos, profesores, directivos, sostenedores, estudiantes y apoderados, todos juntos seguiremos empeñados en hacer del Kronos el mejor colegio de Hospicio, y no nos falta mucho.
Cuidado con nuestro colegio, cuidado con nuestros profesores, cuidado con nuestros estudiantes y apoderados. Cuidado a aquellos que nos llaman "colegio picante" porque ahora, nuestros niños de la enseñanza media, y del colegio en general, pueden transitar por esta comuna del futuro, con la frente muy en alto, con el orgullo de pertenecer al Kronos School, donde se respiran aires de tolerancia, de integración verdaderas, de entrega por la calidad de la educación, de la alegría de sus estudiantes. Y de ser uno de los mejores colegios de Hospicio. En eso estamos empeñados y pueden estar seguros que lo vamos a lograr.
Gracias queridos colegas por su entrega y abnegación constante por nuestros niños y niñas, nada nos desanima a seguir avanzando, porque la vocación la llevamos por dentro, nos nace del corazoón. Gracias queridos niños y niñas, por lo que ustedes nos entregan día a día, gracias por sus errores que nos obligan a mejorar nuestras estrategias, gracias por sus logros, por su alegría y por su amor al Kronos.